El MinMujer y la Unión Europea trataron sobre políticas de cuidado


El Ministerio de la Mujer (MinMujer), realizó esta mañana una reunión virtual con representantes de la Unión Europea (UE), con el objetivo de conversar sobre la política de cuidado. En la ocasión, el Ministerio expuso el proceso seguido en la instalación de la Política de Cuidado, el escenario actual, el proceso de diseño de la Política de cuidados, y lo previsto como órgano rector para el seguimiento de la aplicación de programas y proyectos de las instituciones vinculadas a la Política de cuidado. De igual manera, se trató sobre el programa de apoyo al sistema de protección social “Vamos”, donde se prevé desembolsos en base a logros de metas en una serie de indicadores acordados en la firma de convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y la Unión Europea.

El Ministerio de la Mujer trabaja conforme a los compromisos que el Paraguay ha asumido como Estado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en el Objetivo N° 5: Lograr la igualdad y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y en la Meta N° 5.4 que establece “Reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, a través del establecimiento de servicios públicos, infraestructura y políticas de protección social, y de la promoción nacional de la noción de la responsabilidad compartida en el hogar y la familia.

Participaron de la reunión, por el MinMujer, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirta Elías; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Directora General de Proyectos del Ministerio de la Mujer, Mirian Monzón; la Directora General de Políticas de Igualdad, Claudia García; el Director de Contrataciones, Bladimir Gallano; la Directora de Planificación, Benefrida Espinoza y equipo técnico. Por la Unión Europea participaron Diana García, Verá Lucía Valente y la especialista en género para el Programa se fortalecimiento, Sandra Bosh.


Versión del Template 1.12