MinMujer llegó a Puerto Casado


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina y el equipo de Ciudad Mujer Móvil, realizó esta mañana la entrega de kits de alimentos (27 kilos por persona) y artículos de limpieza, como aporte del Gobierno nacional a mujeres de las comunidades indígenas de Boquerón Kue, Aldea Banco (55 mujeres), Riacho Mosquito (106 mujeres), Machete Vaina (71 mujeres) en la ciudad de Vallemi.

Siguiendo la agenda de #CiudadMujerMóvildelaGente en el distrito de Puerto Casado, se realizó la entrega de kits de alimentos y limpieza, en el turno tarde, a Mujeres de comunidades indígenas de: San Isidro Km 39 (19 mujeres), comunidad indígena Km 40 (28 mujeres), y comunidad indígena Castilla (56 mujeres), del distrito de Puerto Casado.

La Ministra Nilda Romero Santacruz, mencionó; "estamos retomando con Ciudad Mujer Móvil luego de siete meses, recorriendo el país y llegando a los rincones más vulnerables, en esta oportunidad llegamos al departamento de Alto Paraguay, con los módulos de las diferentes instituciones involucradas. Hemos trabajado con la Intendenta de Puerto Casado y con los líderes indígenas, coordinando la entrega de 388 (trescientos ochenta y ocho) kits de alimentos. El esfuerzo de las instituciones públicas tiene que ser notable para que sigamos ayudando a más mujeres necesitadas", dijo finalmente.

Ciudad Mujer Móvil estará mañana jueves, 29 de octubre, en Puerto Casado cumpliendo con el protocolo aprobado por el MSPyBS. La actividad se desarrollará de desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, en el tinglado de la Parroquia San Ramón Nonato, de la mencionada localidad.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Las instituciones que estarán presentes en Puerto Casado de #CiudadMujerMóvildelaGente son: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social (MDS),Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Ministerio Público, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Registro Civil, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del SNPP, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Módulos especiales

En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Versión del Template 1.12