MinMujer participó de I Sesión de CONADIS


El Ministerio de la Mujer, participó en la fecha de la I Sesión de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad(CONADIS), conformada por la máxima autoridad de las instituciones.


En la oportunidad, representó al MinMujer la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich. La reunión estuvo presidida por el Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad(SENADIS), César Martínez.

Asimismo, en la ocasión, se realizó el Lanzamiento oficial de la construcción de indicadores del Plan Nacional de construcción de Indicadores de las Personas con Discapacidad (PLAN PcD), y se dio a conocer los avances correspondientesa la Sub Comisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas; de Educación; de la Secretaría de la Función Pública y de Salud.


Por último, se llevó a cabo la Presentación de estrategia para la implementación coordinada de la Ley 6292/2019, que declara en emergencia la situación de las personas con discapacidad. Para tal efecto, se tiene el compromiso de las autoridades para trabajar en forma coordinada y articular acciones para lograr los objetivos propuestos.


Versión del Template 1.12