“Tenemos el compromiso de llevar estas enseñanzas a otras mujeres”


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, participó esta mañana de la ceremonia de graduación de 25 mujeres emprendedoras beneficiarias del Programa DreamBuilder en el Departamento Central. El evento se llevó a cabo en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación.

En la oportunidad, Diana Ayala, en representación de las emprendedoras egresadas, manifestó que la palabra resiliencia está más presente en ella luego de haber experimentado y sobrellevado una de las etapas más difíciles de su vida, “hoy tengo la bendición de estar presente ante ustedes y expresarles que, gracias a esa resiliencia, al apoyo de mi familia y a la de mis amigos, he podido vencer al cáncer. Una etapa difícil pero que a la vez me trajo enseñanzas; me demostró que las personas somos lo suficientemente fuertes para afrontar cualquier adversidad y que todo depende de con que ojos decidamos mirar”, subrayó.

“El cáncer me enseñó a vivir, a abrazar mis sueños, a trabajar por ellos, a abrazar a quienes amo, y me enseñó a ser feliz, porque la felicidad está en las pequeñas cosas que da la vida, y es el único propósito que estamos obligados a cumplir. Esa felicidad que debe estar reflejada en todo lo que hacemos, en todo lo que decimos, y en todo lo que trasmitimos”, sentenció.

Ayala, señaló igualmente que el mejor ejemplo de resiliencia son las mujeres que le tocó conocer a través de DreamBuilder, “mujeres fortalecidas que buscan cada día reinventarse, mujeres llenas de sueños que desean seguir aprendiendo y desafiándose a sí mismas. Ellas, cargadas de energías, que me demostraron que en el camino de hacer realidad un sueño, uno no está solo”, indicó.

“DremaBuilder no solo nos dio las herramientas que necesitábamos para seguir avanzando con nuestros emprendimientos, también nos dio la oportunidad de fortalecernos, de adquirir seguridad, conocimiento; a través de también mujeres jóvenes emprendedoras que fueron a enseñarnos sobre sus experiencias y regalarnos su tiempo. Por eso, mis compañeras y yo, hoy tenemos el compromiso de llevar esas enseñanzas a otras mujeres como nosotras, de ayudarlas a sacar el potencial que cada una tiene y dejarles presente que ellas pueden lograrlo, superando cualquier obstáculo o adversidades”, destacó.

DreamBuilder es un programa que tiene por objetivo empoderar a mujeres en situación vulnerable, por medio de la educación en temas de emprendedurismo, para que de esta manera puedan aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que se les presentan según sus habilidades, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo de comunidades más saludables y sustentables.

El programa DreamBuilder Paraguay 2019 fue organizado y financiado por la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y su edición en el Departamento Central contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de la Mujer, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, el Programa de Becas Hayes y la Asociación State Alumni Paraguay.

En la ceremonia de graduación participaron las emprendedoras egresadas acompañadas de sus familiares y/o amigos, representantes de la Embajada de lo Estados Unidos de América y de las instituciones que estuvieron apoyando el programa, las disertantes de los diferentes módulos del programa, entre otros invitados especiales.

La agenda del evento incluyó además las palabras de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, mediante la proyección de un video; de la Directora de la Sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos, Kathleen Guerra; de la coordinadora del programa, Vanessa Solís, y un espacio de deleite artístico a cargo Melissa Hicks.


Versión del Template 1.12