Foro sobre la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes en Caaguazú


En el marco de la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata de Personas, se llevó a cabo un Foro Departamental en el Departamento de Caaguazú, con la participación de las autoridades departamentales, de la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, así como del equipo técnico de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del MINMUJER además de representantes del Grupo Luna Nueva y Partners of América.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de la Lic. Fani Alonso, Secretaria de la Mujer de la Gobernación; así también trataron sobre “Características de las y los Adolescentes victimas de trata identificados durante la pandemia 2020”, a cargo de la Ministra Teresa Martínez; seguidamente la fiscal delegada, Abg. Carina Sánchez, expuso acerca de los Retos de prevención y atención a partir de los datos obtenidos en la investigación sobre las y los adolescentes victimas de trata identificados durante la pandemia”; por último la Secretaria de Niñez y Adolescencia Departamental, Zuzana Cáceres, quien expuso “Líneas de acción a partir del Plan Borrador de la comisión departamental de prevención y combate a la trata de personas”.

La reunión, se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo la socialización del plan borrador de la comisión departamental y el intercambio de experiencias en atención a Niñas, Niños y Adolescentes victimas de trata de personas, atendiendo que el departamento de Caaguazú es la localidad con mayor porcentaje de captación, igualmente fortalecer las acciones en prevención, atención y reinserción a las victimas

Participaron de la reunión de trabajo, por parte del MINMUJER la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez la Directora de Políticas de Prevención de la Trata de Personas, Lic. Susana Villanueva; la Directora de Atención a mujeres afectadas por la trata de personas, Lic. Zulma Cristaldo.


Versión del Template 1.12