|
|
---|
Mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país expondrán sus productos en una feria denominada “Kuña Rembiapo”, organizada por el Ministerio de la Mujer. La actividad se realizará el próximo jueves, 2 de mayo, de 07:00 a 16:00 hs., en la Escalinata Antequera y Castro.
Algunos de los productos que se expondrán en la feria son trabajos en cuero, artesanías en ñanduti, ao po’i, encaje ju y artesanía indígena, cuadros y orquídeas. Así también, comidas típicas, comida en base a soja, verduras y variados productos de granja.
La actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Cooperativa de Economistas del Paraguay (COOPEC), se realizará en el marco de las Políticas Públicas para Mujeres Rurales, con el objetivo de empoderar a las mujeres productoras, contribuyendo a la generación de ingresos y a la reducción de la brecha de género, implementando los programas del gobierno nacional e impulsando una vida digna.
El empoderamiento económico de las mujeres es un elemento esencial tanto para alcanzar la igualdad de género como para la realización de los derechos de las mujeres. Se considera que las mujeres tendrán autonomía económica cuando gocen de un acceso y control igualitarios sobre los recursos económicos y de las mismas oportunidades que los hombres.
El Ministerio de la Mujer, dentro de su oferta estatal, diseña e implementa programas para impulsar el empoderamiento social y económico de las mujeres, lo hace en el marco de la Constitución Nacional, la Ley 5446/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, el Estatuto Agrario, la Ley 5777/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y otras normativas relacionadas.
Se invita cordialmente a la ciudadanía a participar y consumir los productos que estas mujeres ofrecerán ese día, como una manera de apoyar y sostener el trabajo de las participantes. Para más informes comunicarse al (021) 450.042 con la Jefa de Eventos, Carmen Pappalardo.