​Feria de emprendedoras "Kuña Pyapy Mbarete"



El Ministerio de la Mujer, realizó hoy, la feria de mujeres emprendedoras "Kuña Pyapy Mbarete", en el Centro Ciudad Mujer. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Amistad y contó con la participación de 28 mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país, quienes expusieron una gran variedad de productos.

En la ocasión, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, indicó “en esta fecha especial, recordamos el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad, quiero destacar el esfuerzo de todas las mujeres que día a día trabajan, aportan y construyen un mejor país, especialmente a las mujeres emprendedoras que hoy están aquí presentes, aprovechando esta fecha especial para exponer sus productos”, subrayó.

Lezcano, recalcó que “desde el Centro Ciudad Mujer, nuestro compromiso es trabajar en favor del desarrollo y bienestar de las mujeres, brindándoles atención basada en el respeto, la no discriminación, la empatía y la sororidad”, añadió.

Asimismo, recordó el Día Mundial contra la Trata de Personas, celebrado cada 30 de julio, destacando que este lunes se lanzó la campaña contra la Trata de Personas ¡Date cuenta que es un cuento!, con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de caer en la Trata de Personas, indicó.

“Esta fecha significativa nos llama como Estado a asumir el compromiso real con las millones de víctimas que han caído en redes de trata interna e internacional. Desde el Ministerio de la Mujer, instamos a impulsar la colaboración entre los 3 Poderes del Estado y la Sociedad Civil para la lucha contra este crimen y generar sinergia para dar respuestas a las y los miles de personas que fueron afectadas por la Trata, instalando en la agenda pública como prioridad, la reparación y resignificación de los Derechos Humanos de las víctimas”, finalizó.

Los productos ofrecidos en la feria, fueron: bijouterie, joyería de acero quirúrgico, prendas de vestir para niños y adultos, cosméticos, repostería, frutillas, venta de verduras, plantas, entre otros. Además, se realizó actividades dinámicas al aire libre y se contó con un momento artístico, a cargo del Ballet Municipal de Villa Elisa. El acto contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones.

Cabe destacar, que las emprendedoras, fueron beneficiarias del Módulo de Empoderamiento Económico del CCM, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.


Versión del Template 1.12