|
El Bloque de Imagen esta vacío
|
---|
Noticia de archivo: 18 de febrero de 2014
En el marco del día de Gobierno, el Presidente de la República Horacio Cartes y autoridades nacionales, visitarán la ciudad de Curuguaty capital del Dpto. de Canindeyú, el día viernes 21 de febrero, en la ocasión, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi acompañará a la comitiva oficial.
En el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) y en el marco del día de la Mujer Paraguaya que se recuerda el 24 de febrero, el Ministerio de la Mujer, entregará fondos rotatorios a mujeres productoras organizadas de varios distritos del Departamento Canindeyú.
El equipo técnico de la institución viene trabajando con los comités de mujeres organizadas en el interior del país, para fortalecer y consolidar la organización distrital en cada uno de los municipios. Así en el Distrito de Curuguaty se ha conformado un total de 25 comités: en Yasy Cañy, 14 comités, en Villa Ygatimi, 10 comités y en YbyPyta, 8 comités, albergando aproximadamente a un total de 500 mujeres en todo el Departamento de Canindeyú.
Los fondos rotatorios provienen del Proyecto ALA de la Comunidad Europea y serán administrados por las mismas mujeres en sus organizaciones. Este proyecto fortalecerá el rol productivo de las mujeres de manera a que sean autónomas económicamente, así también son capacitadas en sus derechos y en autoestima para generar un proceso de empoderamiento de las mujeres rurales. El trabajo es coordinado con las instituciones municipales, con la Gobernación del departamento y con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.