|
|
---|
El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE) del Ministerio de la Mujer, llevó a cabo la Primera Expo Feria de los Comités de Mujeres Emprendedoras, de los distritos de Ciudad del Este, Minga Guazú, Cedrales y Presidente Franco, en el marco del Proyecto “Mirada Ciudadana”.
La actividad, coordinada conjuntamente con la Secretaría de la Mujer de Presidente Franco, se realizó con el fin de fortalecer los lazos de sororidad y empatía entre mujeres de las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná, afianzar el empoderamiento económico de las mujeres, así como mantener viva la cultura paraguaya, tuvo lugar en la explanada del citado municipio.
Cabe señalar, que los 18 comités de mujeres que conforman los cuatro distritos mencionados, han sido capacitados sobre la Ley 5777/16 y violencia intrafamiliar, por profesionales del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este.
Charla a Policías
Asimismo, la institución se aboca a la realización de charlas mensuales a agentes policiales de las distintas comisarías del Alto Paraná, sobre atención humanizada a mujeres en situación de violencia, abarcando temas relacionados a la Ley 1600, Ley 5777/16 - Art. 40 y 41 y los conceptos de violencia. Las charlas son dictadas por la Coordinadora del CRM-CDE, Abog. Carolina Ramirez y la Psicóloga, Lic. Maria Pereira.