El Ministerio de la Mujer condena y repudia todo tipo de violencia


Noticia de archivo: 14 de agosto de 2014

La Convención Belem Do Para, ratificada por el Paraguay en el año 1995, considera la violencia contra la mujer como cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico, tanto en el ámbito público como en el privado.


Las mujeres a lo largo de sus vidas, sin distinción y en todos los ámbitos, están expuestas o se encuentran en situaciones de violencia, las cuales son consideradas “normales” y “naturalizadas”. Cuando las mujeres se animan a romper el silencio por sentirse agredidas u ofendidas denunciando y reclamando su derecho, se exponen a nuevas formas de violencia que degradan la condición e incluso justifican el acoso. El acoso callejero es una de las tantas formas de violencia.

El Ministerio de la Mujer condena todo tipo de acoso y propugna una sociedad igualitaria, libre de violencia y de estereotipos sexistas.


Versión del Template 1.12