​Ciudad Mujer ofrece cursos y charlas gratuitas a usuarias



En el marco de la alianza interinstitucional con varias instituciones, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), a través del Centro Ciudad Mujer (CCM) “Ñande Kerayvoty Renda”, lleva adelante varios cursos y charlas gratuitas de capacitación dirigidos a las usuarias del CCM. Los cursos llevados adelante actualmente son sobre Bancarización, Operador de Ofimática, Ñanduti, Auxiliar de Salud y Seguridad Ocupacional, entre otros.

Los cursos de Operador de Ofimática se desarrolla de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas y el de Auxiliar de Salud y Seguridad Ocupacional, se lleva adelante los lunes y miércoles de 08:30 a 11:30 horas, ambos son impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el Módulo de Empoderamiento Económico.

Al mismo tiempo, inició el Taller de Ñanduti, impartido por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), los días miércoles de 09:00 a 12:00 hs, con una duración de 20 horas, donde las usuarias aprenderán sobre la artesanía nacional, identificar las técnicas para el tejido y la comercialización y valoración del mismo.

Además, finalizo el curso de Dactilografía Computarizada, impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el Módulo de Empoderamiento Económico de las cuales son beneficiadas 17 usuarias del CCM.

Por su parte, se realizó Charlas sobre Bancarización por el Banco Nacional de fomento (BNF) y se capacitó sobre la utilización de las máquinas de votación por la Justicia Electoral a distintos grupos de usuarias que se acercaron al CCM.

El MinMujer, como institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, está a cargo de la Coordinación General del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial como personas, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

Cada uno de los módulos de atención del Centro Ciudad Mujer opera de manera interconectada bajo la coordinación de una entidad particular, que se encarga de la articulación y gestión de las instituciones aliadas dentro del módulo. La coordinación del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la coordinación del Módulo de Empoderamiento Económico está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12