​Ciudad Mujer Móvil ofreció más de 2.000 servicios en Caaguazú



En el marco de las jornadas de Ciudad Mujer Móvil en el departamento de Caaguazú, los días martes 09 y miércoles 10 de agosto, el Crédito Agrícola de Habilitación, hizo entrega de créditos, un total de 81 millones de guaraníes a mujeres productoras para el fortalecimiento de sus emprendimientos; asimismo, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, hizo entrega de dos sillas de ruedas a adultos mayores. Se contó con la presencia de 475 mujeres, brindando un total de 2098 servicios.

Detallando se tiene, que el martes, 10 de agosto se brindó 1.330 servicios a 280 mujeres, en la Plaza Ciudad Nueva de la ciudad de Caaguazú. Asimismo, el miércoles 10 de agosto, se llegó al distrito de San Joaquín del departamento de Caaguazú, brindando 768 servicios a 195 mujeres y sus familias. En la oportunidad, las instituciones del Estado brindaron diferentes servicios a las mujeres y sus familias.

En las jornadas, se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la ministra de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Ramírez; el Intendente de San Joaquín, Luis Palacios; autoridades nacionales y representantes de las distintas instituciones.

Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer y tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.


Versión del Template 1.12