Capacitación a Punto Farma p/ mejorar servicio de #Tapabocas 37


La campaña “Tapabocas 37”, lanzada por el Ministerio de la Mujer y Punto Farma, es un proyecto que pretende hacer frente a la violencia hacia las mujeres, con el objetivo de que las mismas se acerquen a cualquier sucursal de la cadena mencionada, y pueden usar la palabra clave “tapabocas37”, de manera a pedir ayuda.

Dentro del marco de la cooperación conjunta, uno de los pilares del trabajo es la capacitación al personal que atiende en las farmacias, por ello desde el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través del Servicio de Atención de la Mujer (SEDAMUR), se realizaron jornadas de sensibilización y capacitación de manera virtual, la palabra "Tapabocas 37" activa un protocolo de protección, por ello es importante que el personal de la farmacia Punto Farma, estén al tanto de conceptos básicos y maneras de reacción a los diferentes casos que pueden desarrollarse en las atenciones que darán a las mujeres víctimas.

Las profesionales de SEDAMUR, capacitaron a 121 personas, mujeres y hombres que son los que atienden en las sucursales, se les concientizó con relación a la prevención de la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta que el trabajo coordinado entre el sector público y el privado se genera un compromiso más efectivo.

La cadena Punto Farma se sumó a este proyecto y servirá como centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer. Este plan se encuentra activo en las 270 sucursales y en sus 100 localidades en todo el país, donde al utilizar la palabra clave, “Tapabocas 37”, se activa un protocolo de emergencia, alertando así a través del 137 sobre los casos.

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas que busca lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Se insta a todas las instituciones públicas y privadas que se unan a este tipo de iniciativas, difundiendo la campaña, para así colaborar en la disminución de los casos de violencia doméstica y salvar más vidas de las mujeres.


Versión del Template 1.12