Fortalecerán el empoderamiento económico de las mujeres


Representantes del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Industria y Comercio, se reunieron ayer, de manera virtual con el objetivo de instalar una mesa de trabajoconjunta para desarrollar capacidades para el emprendedurismo de las mujeres a través de capacitación, formalización y promoción de productos.

La actividad, se realizó en el marco del IV Plan Nacional de Igualdad que tiene como objetivo general “avanzar hacia la igualdad real y efectiva, allanando los obstáculos que la dificultan o impiden y eliminado toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Así también, como objetivo específico “eliminar obstáculos y crear condiciones que posibiliten el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, compartiendo con la familia, el Estado y el sector privado, el trabajo no remunerado, accediendo al mercado laboral en condiciones de igualdad y a recursos que le permitan emprender proyecto”.

Participaron de la reunión por la institución, Patricia Doldán, Directora General – Dirección General de Políticas de Igualdad y No Discriminación; Princesa Lezcano, Directora-Dirección de Programas de Igualdad y Carolina Duarte, Jefa-Dpto. Empoderamiento Económico. Por el Ministerio de Industria y Comercio, Rosmery Argaña, Directora General, Dirección de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica.


Versión del Template 1.12