|
|
---|
Con el objetivo de articular acciones ante los últimos hechos de violencia y feminicidios, el Ministerio de la Mujer, realizó esta mañana una reunión con Autoridades del Sistema Estatal de Protección a la Mujer y otras autoridades de aplicación de la Ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”. La actividad se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay.
En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, agradeció la presencia de las autoridades y la predisposición demostrada durante el año con los trabajos en conjunto que se vienen realizando, así también recalcó la responsabilidad que tiene el Ministerio de la Mujer como institución rectora, normativa y estratégica de las políticas de género, señalando que lo primordial es resguardar a las mujeres que están en situaciones de violencia, “desde la Institución se atiende cada caso con mucha delicadeza y sensibilidad”, recalcó.
El encuentro convocado por el MinMujer, se realizó atendiendo la necesidad de coordinar trabajos con autoridades estatales en torno a los casos de violencia y feminicidios, a fin de colaborar en la toma de decisiones y acciones interinstitucionales ante las estadísticas de casos de feminicidios en materia de prevención. Participaron de la reunión autoridades del Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Secretaría de Emergencia Nacional y la Policía Nacional.
Durante la jornada, se analizó y dialogó sobre la aplicación de los Art. de la Ley 6806 “Que declara Emergencia Nacional por Feminicidios”, y el modelo de reacción inmediata implementado en el Departamento Central y Capital, como estrategias para la prevención de Feminicidios, así como el fortalecimiento requerido conforme a lo establecido en los Art. de la Ley 5777/16.
La reunión, realizada de manera presencial y virtual, tuvo como finalidad considerar planes de reacción inmediata en zonas con mayor índice de violencia en materia de prevención de Feminicidios, en vista al aumento en el presente mes de los casos registrados, se requieren establecer estrategias institucionales para el abordaje de casos de mujeres víctimas de violencia a fin de evitar el desenlace fatal de las mismas.