Paraguayas se destacan en los Juegos Suramericanos ASU 2022


El Ministerio de la Mujer, celebra la destacada participación de las atletas paraguayas en los Juegos Suramericanos #ASU2022 de #Odesur, donde obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, marcando momentos icónicos a nivel nacional e internacional.

Las atletas paraguayas que lograron coronarse con medallas son: Silvia Paola Patiño Santacruz obteniendo la Primera medalla de oro para el país en Fisicoculturismo, en el apartado Bikini Fitness hasta 1.63mts, seguida por Lilian Araceli Benítez Ortiz, que se coronó con la medalla de plata en la misma categoría. Continuando con la atleta, María Bethania Pérez quien consiguió la medalla de plata en Fitness Coreográfico y recibieron sus preseas en el Comité Olímpico Paraguayo.

En el aclamado patinaje artístico, Erika Alarcón se lució en una coreografía, obteniendo la preciada medalla de oro en el apartado de Free Dance, donde hizo vibrar las gradas y llenó de emoción el escenario, siguiendo con el ciclismo de ruta, coronó a Agua Marina Espínola con la medalla de oro en la Costanera de Asunción, donde la gente pudo apreciar la excelente actuación de la compatriota.

La participación de las atletas, Alejandra Alonso y Nicole Martínez en la categoría de Dos Remos Largos sin Timonel, se alzaron con la presea de plata en la Bahía de Asunción y continuando con el remo nacional, la compatriota Gabriela Alexandra Mosqueira Benítez se llevó la plata en la categoría Par de Remos Cortos peso ligero.

En la modalidad de Karate (-55 Kg), Jennifer Servín se quedó con la medalla de plata, la misma es hermana de Jesús Servín, quien también se quedó con la medalla de plata en Karate en la modalidad de Kumite -84 Kg, y de Leyla, quien obtuvo medalla de bronce en -50 kg.

Destacada participación femenina en el baloncesto

Las deportistas paraguayas Paola Ferrari, Marta Peralta, María Caraves y Jazmín Mercado se consagraron como las ganadoras de la medalla de plata para la Selección Paraguaya del equipo de Baloncesto en la categoría 3x3 femenino, en la primera ocasión histórica que Paraguay compite en este deporte.

Las basquetbolistas paraguayas se batieron la final con el equipo de Brasil, en una reñida competencia, quedaron con el marcador 21-10, perdiendo el encuentro, pero ganando la medalla de plata, sumando una medalla más al Team Paraguay.

Sin embargo, el detalle aún más emotivo fue que Marta Peralta y Jazmín Mercado todavía amamantan a sus pequeños, quienes estuvieron presentes junto a sus mamis en la cancha para vivir este histórico logro.

Las chicas de la selección femenina de Baloncesto debutaron en el baloncesto 5x5 con victoria de 77 a 61 ante las representantes de Bolivia y ayer, ante Chile obtuvieron una segunda victoria por 67 a 57, y se afirma en la cima del grupo con 4 puntos.

Paraguay acumula 20 medallas

Paraguay ya acumula un total de 20 medallas de las 50 que aspira dejar en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce en E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

#ElSueñoDeTodos #ASU2022 #TeamParaguay


Versión del Template 1.12