|
|
---|
En el marco de la implementación del Proyecto “Mejorando la Respuesta institucional inmediata a la Violencia de Género”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de la Mujer, realizó la inauguración de las mejoras de la instalación del albergue de protección para mujeres en situación de violencia y mujeres afectadas por la Trata – Casa Mercedes Sandoval.
La actividad, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto. De igual manera participaron la encargada de despacio del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Ana Pavón; la directora general de Prevención y Atención contra la Trata, Mónica Zayas; la directora de Atención a Mujeres en situación de Violencia, Inés Bordón; la directora de Asistencia y atención a víctimas de trata, Fani Fernández y funcionarias de los diversos servicios de atención del MINMUJER.
En la oportunidad, se realizó la entrega de equipamientos informáticos que serán destinados al uso del Albergue transitorio. Los equipos entregados consistieron en Cámaras de seguridad a ser instaladas, Computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros.
El mencionado proyecto, busca fortalecer los mecanismos del abordaje integral de la violencia de género, a través del fortalecimiento de los servicios de atención y protección del Ministerio de la Mujer.La actividad, estuvo coordinada por el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas.