Actividades en los CR de las Mujeres de Filadelfia y CDE



El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres de Filadelfia, realizó una reunión con la Red de Mujeres del Chaco con el fin de organizar actividades que beneficien a mujeres y niños/as que estén en situación vulnerable, afectadas por el Covid19.

En la reunión participaron funcionarias del Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia y la Presidenta de la Red de Mujeres, Gladys Dietze de Medina. Durante el encuentro se pusieron la meta de trabajar en conjunto para beneficiar a las mujeres con sus hijas e hijos, en especial las personas vulnerables por el tema de la pandemia. Trabajaran en la recolección de abrigos, pañales y productos de higiene en general.

Ciudad del Este

Así también en el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, se reunieron con el Comisario Gral. Insp. Carlos Aguilera, Director de la policía Nacional en el Alto Paraná. En la oportunidad, se articularon actividades conjuntas para mejorar la atención humanizada a víctimas de violencias en los distintos puntos del décimo departamento: enfatizando las cuatro ciudades cabeceras: Pdte. Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias.

Con esta actividad se busca el fiel cumplimiento del artículo 40 de la ley Integral de Protección de la Mujer contra toda forma de violencia, la 5777/16. Así también se prevé una capacitación a titulares de las 26 comisarías jurisdiccionales en base a leyes en contra de la violencia basada en género. Participaron en la reunión, por la institución, la Coordinadora del CRM- CDE, Carolina Ramírez y Patricia González.

Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM), tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas, la misma consiste en Atención Jurídica, Atención Psicológica, Atención Socia, Seguimiento de casos y Reinserción social.

Cuentan con profesionales del área de psicología, trabajo social y derecho, formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas.
También se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la VBG a través de los Comités Interinstitucionales.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; el teléfonos es (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas; el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero, lalínea telefónica: (0336) 275-611 y el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.

Así también, el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15: 00 horas y el Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Versión del Template 1.12