​📞 𝗟𝗮 𝗹𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝗦𝗢𝗦 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿 𝟭𝟯𝟳 𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟮𝟰 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗶́𝗮



A través de esta línea se proporciona atención a través de profesionales que escuchan, orientan y canalizan a las usuarias, de forma precisa dentro del Servicio de Atención a la Mujer, con las diferentes instituciones públicas para recibir el apoyo social, psicológico y/o jurídico o cualquier otro servicio solicitado de forma personalizada.

La línea telefónica (137), cuenta con cobertura nacional las 24 horas del día, es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular, funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR)

Desde este servicio, se brinda atención social, psicológica y jurídica por parte de profesionales especializadas, a través de estrategias de atención inicial, seguimiento de casos, acompañamiento permanente a las usuarias y derivación a otras instituciones en caso de requerimiento.

La institución cuenta con un horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 450-037/8.

El Ministerio de la Mujer, recuerda que los hechos de violencia contra la mujer, pueden y deben denunciarse en: la Comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.


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