El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia realizo diferentes actividades, con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico y además de seguir trabajando en la sensibilización del tema de la problemática de la violencia hacia las mujeres de la zona.

Con la primera acción se implementó un curso de elaboración de sábanas, fundas y prendas de vestir, que tuvo una duración de 10hs, ayudo a fortalecer las habilidades de las mujeres que participaron en la rama de la confección, al mismo tiempo colaboró en generar oportunidades de recursos financieros, en los cursos participaron 8 mujeres.

Asimismo, en articulación con la Secretaría de la Mujer de Loma Plata, se llevó a cabo una jornada de sensibilización, concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres, con el objetivo de prevenir sobre este flagelo, así como la importancia de conocer la normativa y los servicios de atención disponibles en el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia.

Esta actividad fue desarrollada en el salón de la Municipalidad de Loma Plata y contó con 56 participantes (50 mujeres y 6 varones).

 

Centro Regional de Ciudad del Este

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este ha articulado acciones con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Hernandarias, realizando un sinfín de actividades para la comunidad, una de ellas una actividad donde se hizo entrega de distinciones a mujeres destacadas y además un casamiento comunitario.

El mencionado evento fue coordinado con el Registro Civil de las Personas y la Itaipu Binacional, participaron personas de la comunidad y 26 parejas que regularizaron su situación civil ante la ley de matrimonio.

A su vez, en el Auditorio “Profesora Norma Aquino” de la Universidad Privada “María Serrana” en coordinación con la Extensión Universitaria de la Carrera de Medicina del 5to y 6to semestre, se llevó a cabo una Jornada de sensibilización y prevención de la VBG con el lema “Todos los Meses son Noviembre”.

La misma estuvo dirigida a la comunidad en general y contó con la participación de autoridades de dicha casa de estudios, participaron un total de 120 personas (52 mujeres y 68 varones).

En conjunto, estas actividades reflejan el compromiso continuo de las instituciones para el abordaje de los temas vinculados a la igualdad, el empoderamiento económico de las mujeres y la prevención de la Violencia.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido