Con un ingreso económico de más de G. 13 millones concluyó este viernes la feria “Manos de Mujeres – Kuñanguéra Rembiapo” de este mes, con la participación de alrededor de 15 mujeres de distintas localidades del Departamento Central. Fueron dos jornadas desarrolladas en la explanada del Ministerio de la Mujer en Asunción.
Uno de los ejes de acción de la institución es el empoderamiento económico y en este contexto, a través de su Viceministerio de Igualdad y no Discriminación, apoya y organiza actividades mensuales para fortalecer la economía de mujeres productoras y artesanas.
Durante la primera jornada que fue este jueves, las mujeres emprendedoras de diferentes rubros y localidades vendieron sus productos por G. 10.436.000, gracias a la colaboración de los visitantes.
En la fecha, la ganancia total llegó a G. 2.738.000, lo que representa un respaldo crucial para el sustento de las familias de estas mujeres emprendedoras.
Las ferias no solo permiten a las emprendedoras generar ingresos, sino que también les ayuda a fortalecer sus negocios y avanzar hacia sus metas. La participación activa de los visitantes al comprar los productos y apoyar estas iniciativas demuestra el impacto positivo que estas actividades tienen en la vida de las mujeres emprendedoras y en la economía local.
Ofrecen una amplia diversidad, que abarcó desde artesanía y manualidades hasta productos frutihortícolas y gastronomía. Además de servir como una plataforma comercial, este evento se dedica a visibilizar y apoyar a las mujeres emprendedoras, promoviendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico femenino.
#GobiernodelParaguay