Por sus esfuerzos para lograr una mayor igualdad de género en los espacios de trabajo de acuerdo con los indicadores establecidos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue galardonada con el Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas, obteniendo la categoría de Sello de Plata, recibiendo el reconocimiento por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Paraguay) y el Ministerio de la Mujer.

 

Esta distinción marca un hito importante, ya que convierte al Poder Judicial en la primera institución pública de Paraguay en recibir este reconocimiento a nivel internacional. El mismo busca estimular que progresivamente las instancias del Estado propicien entornos laborales con igualdad, en ese marco la CSJ recibió el Sello de Plata, con el 76,39% de las metas alcanzadas, cumpliendo con 30 de las 40 líneas de rendimiento o comportamiento más adecuado (benchmarks, en inglés).

 

Este reconocimiento refleja su compromiso y esfuerzo sostenido por promover la igualdad y los derechos de las mujeres.

 

El Sello de Igualdad de Género se lanzó formalmente en julio de 2021 y se está implementando en 19 países con más de 93 instituciones públicas, en Paraguay tiene el liderazgo del Ministerio de la Mujer y el acompañamiento técnico del PNUD.

 

El Sello de Igualdad de Género en el sector público reconoce los avances de las instituciones y promueve transformaciones vinculadas al compromiso de las mismas para el cambio, el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la institución, la política pública en todas sus fases y la propia gestión organizacional e institucional.

 

Por el Ministerio de la Mujer, el trabajo se realiza en el viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), específicamente la dirección general de Transversalización de la Perspectiva de género a cargo de Mirta Ruiz Díaz.

 

La representante y encargada de llevar adelante el esfuerzo de obtener el reconociendo por la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Por PNUD participaron en esta oportunidad, Ana María Landa, coordinadora global del Sello de Igualdad; Carmen Vallejos, especialista en Género del PNUD, Sara Ramírez experta en Sello de Igualdad y la evaluadora Irene Rodríguez.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido