Visitas y capacitación en Ciudad Mujer


El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), recibió días atrás la visita de la Sra. Minerva Medina, representante de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Capiatá, quien acompañada de la Coordinadora de Módulos, Bettina Díaz, realizó un recorrido por las instalaciones del centro, a fin de conocer los servicios ofrecidos y coordinar posteriormente visitas de mujeres de Capiatá para realizar usufructo de los servicios.

Por otra lado, las capacitaciones en los diferentes módulos siguen en el Centro, habiéndose llevado a cabo una jornada dirigida a funcionarias del equipo de atención integral del módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de profundizar el abordaje en atención a la violencia y responder a las necesidades de la usuarias que acuden diariamente al servicio.

La jornada se realizó en el marco del cumplimiento del plan anual de capacitación y el tema abordado fue “El Perfil del Hombre Violento”, a cargo de la Lic. Lourdes Ostertag, Coordinadora del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer.

Este módulo busca prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, en cualquiera de formas. Entre los servicios de prevención se destacan: sensibilización para identificar y prevenir casos de violencia; orientación para identificar factores de riesgo en el grupo familiar u otros; orientación para evitar el atropello a los derechos laborales; atención social; asistencia y orientación social a las usuarias que llegan al Módulo; identificación de factores de riesgo presentes en el grupo familiar y/o que se constituyen en obstáculos en el proceso de recuperación; atención Psicológica: contención e intervención en crisis emocional; terapia individual y grupal (grupos de auto ayuda y de apoyo).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12