Visita oficial a mujeres del Departamento de Misiones


Noticia de archivo: 11 de septiembre de 2013

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, realizó varias actividades en el Departamento de Misiones, por la mañana el acto de firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer, la Gobernación del Departamento de Misiones y las Municipalidades de los distritos que la componen. Por la tarde se inició el recorrido por las ciudades de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y San Miguel, el principal objetivo del viaje fue apoyar las iniciativas existentes y fortalecer las necesidades de las mujeres de este Departamento. La misma estuvo acompañada de la Vice Ministra de Igualdad y no Discriminación, Claudia García y la técnica Sumilda Cardozo de Castellani, las actividades se realizaron ayer, martes 10 de septiembre.

web269.jpg


En la ciudad de San Ignacio, la Ministra Baiardi, participó del acto de habilitación de las mejoras introducidas y la inauguración del aula de informática en la Escuela Básica Nº 1.598 Padre Francisco Ayala, de la Compañía San Juan Potrero de San Ignacio. El acto además contó con la presencia, del Gobernador Derlis Maidana y la Intendenta de San Ignacio, Adelma Salas.

Seguidamente, en la ciudad de Santa María de las Misiones, Baiardi visitó el taller de artesanía, en donde varios grupos de mujeres realizan sus tareas dedicadas a distintos rubros como la artesanía manual y el bordado a máquina. Las artesanas expusieron sus trabajos detallando el método empleado y comentaron las falencias que cuentan por falta de asistencia técnica y económica del estado.

web353.jpg


Así también, en la ciudad de Santa Rosa, la titular del Ministerio de la Mujer, escucho a sus pares quienes expusieron los trabajos que realizan, en la oportunidad la Presidenta de la Asociación de Mujeres de la zona; la señora Zulma González; solicitó apoyo específicamente en mejoras de la infraestructura, por ejemplo necesitan conservadoras, utensilios y un lugar para comercializar pescados y menudencias, todo esto teniendo en cuenta las altas temperaturas que se avecinan.

web429.jpg


El encuentro se llevo a cabo en el local de la DEAG- Dirección de Extensión Agraria y Ganadera de dicha localidad, la misma contó con la participación del gobernador, Derlis Maidana; el intendente, Arnaldo Valdez; Mario Paredes de la organización Alter Vida y las mujeres organizadas. Los pedidos y reclamos serán llevados al Consejo de Ministras y Ministros con la intención de dar soluciones rápidas que favorezcan a las mujeres del departamento.

web533.jpg


Finalmente, en la ciudad de San Miguel, se realizó la visita a un taller de costura cuyo local es alquilado por la comuna, la misma tiene un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de la Mujer que fue firmado en el periodo anterior, se cuenta con maquinas industriales que no funcionan por falta asistencia técnica y mantenimiento.

En la ocasión, la Ministra Ana Baiardi, el Gobernador Derlis Maidana y el Intendente Venancio Díaz comprometieron su ayuda para el taller de costura firmando una carta compromiso con las mujeres trabajadoras agremiadas.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12