Visita del Reino Unido en Ciudad Mujer


El Ministerio de la Mujer, en el marco de la visita de la Baronesa Británica S.E. Gloria Hooper, llevará a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, lideradopor la máxima autoridad institucional, S.E. Abg. Nilda Romero. Durante el mismo se darán a conocer las actividades desarrolladas, y contará con el acompañamiento de las máximas autoridades representantes de las diferentes instituciones parte. El evento se desarrollará mañana viernes, 17 de agosto, a las 10:00 horas.

Ciudad Mujer es un modelo integral exitoso de atención exclusiva para mujeres, en el afán de cubrir las diferentes aristas que comprenden las necesidades de las mismas. Fue construida en un predio de 5 hectáreas, en la ciudad deVilla Elisa, en un entorno único rodeado de naturaleza autóctona, ofreciendo más de 80 servicios.

La Baronesa Gloria Hooper CMG, DSG, FRSA, FRGS, es abogada y par vitalicia de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico y ha tenido una carrera notable y diversa en derecho internacional, política y como mecenas de las artes y causas sociales tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Elegida en la Cámara de los Lores en 1985, la Baronesa Hooper ha sido vicepresidenta de la Cámara y vicepresidenta de los Comités delos Lores y es miembro y presidenta honoraria de la Comisión Parlamentaria del Reino Unido para América Latina.

Entre 1999 y 2001, se desempeñó como Secretaria Privada Parlamentaria del exsecretario de Relaciones Exteriores, William Hague, MP, y como Subsecretaria de Estado Parlamentario en los Departamentos de Salud (1989 – 92), Energía (1988 – 89) y Educación (1987 – 88). Antes de entrar en el Parlamento Británico, la Baronesa Hooper fue miembro del Parlamento Europeo, y en ese momento era socia de la firma de abogados Taylor & Humbert LLP.

Fuera del Parlamento, la Baronesa Hooper se desempeña como Gobernadora del Centro de Estudios Energéticos Globales y como Vicepresidenta de Canning House, una organización que busca estimular la comprensión y el compromiso entre el Reino Unido y el mundo de habla hispana. En los últimos años, la Baronesa Hooper también ha trabajado en la Unión Interparlamentaria y la Delegación Parlamentaria en el Consejo de Europa.

La Baronesa Hooper recibió su Licenciaturaen Derecho de la Universidad de Southampton y fue becaria de la Fundación Rotatoria en la Universidad Central del Ecuador.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12