Visita al Consejo de Gobernadores y Gobernadora del Paraguay


Noticia de archivo: 21 de agosto de 2013

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, visitó el Consejo de Gobernadores y Gobernadora del Paraguay, con el objetivo de abrir un dialogó y socializar los trabajos que el Ministerio de la Mujer viene trabajando en las distintas zonas del interior. Así también las autoridades departamentales entre las que se encuentra la única mujer gobernadora que es de de Alto Paraguay, demostraron su apoyo a la Ministra y acordaron realizar trabajos en conjunto.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, explicó que “nuestro trabajo es la descentralización del Ministerio de la Mujer, porque tenemos la convicción de que solamente lograremos el objetivo con un trabajo conjunto y coordinado con todos los estamentos del estado y la sociedad civil”, manifestó.

wen24.jpg

Baiardi, señaló que se firmaría un convenio marco entre la Institución y cada una de las Gobernaciones, para lograr que sea un trabajo conjunto de asesoramiento, de asistencia y de relacionamiento permanente. “El Ministerio pretende que cada Gobernación e Intendencia, pueda establecer su Secretaria de la Mujer, las mismas serán capacitadas para que puedan influenciar en las políticas públicas locales", indicó.

Finalmente, la ministra, dijo “el objetivo de nuestro trabajo es para todas las mujeres, que es el de protección y empoderamiento de manera tal que la mujer pueda ser dueña de su destino, que pueda influenciar individualmente en su familia y en su comunidad”, concluyó.

Seguidamente el Gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, indicó “sería importante que construyamos una imagen o una proyección de un enfoque proactivo en donde nosotros podamos encontrar la capacidad y el talento de las mujeres, creo que las mujeres son importantes para el desarrollo social y económico del país”. Así también resaltó que tienen un lugar para atención de Trata de Personas en Caaguazú que por el momento no tiene local”, explicó.

La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos Benítez, agradeció a la Ministra de la Mujer, por el apoyo, y señaló que es muy grande la responsabilidad que carga sobre los hombros, “hay zonas en donde la gente está pasando muchas necesidades, vamos a trabajar en conjunto para poder lograr resultados favorables para las mujeres de la zona”, finalizó.

El Gobernador de Amambay, Pedro González, instó al trabajo conjunto con otras entidades y señaló “por ejemplo en el ámbito de agricultura, los proyectos productivos que funcionan son los que llevan adelante las amas de casa, el proyecto de desarrollo que si tiene el arraigo son los que llevan las mujeres”. Así también manifestó su apoyo gobernadora de Alto Paraguay.

El Gobernador de Ñeembucu, Carlos Silva, señaló “fui Intendente de la Ciudad de Pilar y de once secretarías que teníamos 7 directoras fueron mujeres, tuve muy buena experiencia en especial, la capacidad y la honestidad. En Ñeembucu tenemos la migración de los hombres a la Argentina, entonces la mujer pasa a ser jefa de hogar, a partir de esa experiencia que tuvimos, trabajamos con la empresa Textil Manufacturas del Pilar, hemos llevado adelante un proyecto y podemos decir que hay 1.500 personas trabajando ahí, y en su mayoría son abuelas, mamás y muchas estudiantes universitarias”, finalizó.

El Gobernador de Coordillera, Carlos López, indicó que la migración en Cordillera es de 14%, migran a Argentina, Italia, España, “creo que este tema es muy importante, hemos firmado con el SNPP, un convenio y hemos capacitado a varias mujeres y tenemos también una Secretaría de la Mujer en la zona”.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12