Violencia psicológica como la más denunciada por las mujeres


La violencia más denunciada por las mujeres sigue siendo la psicológica, según la Directora de Prevención de la Violencia, del Ministerio de la Mujer, Lic. Silvia Blasco Fresco. “Cuando hablamos de violencia doméstica e intrafamiliar, la psicológica acompaña a todos los otros tipos de violencia, por lo que la cifra de denuncias son más de este tipo”, sostuvo.

En el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), del Ministerio de la Mujer, hasta el 15 de enero (10 días hábiles) las cifras de consulta por violencia psicológica suman 107 (ciento siete) casos, con 204 servicios brindados.

La institución insta a la divulgación de los lugares donde pueden ser denunciados los hechos de violencia contra la mujer, como: la Comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía y Unidad Especializada contra la Violencia Familiar), y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios gratuitos de atención integral a víctimas de violencia, con orientación legal y psicológica, derivación y seguimiento de casos, con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12