Villarrica, tercera y última jornada de CMM en Guairá


Asunción, 12 de abril de 2019

Ciudad Mujer Móvil de la Gente atendió hoy en la explanada del Palacete Municipal de Villarrica, departamento de Guairá, donde brindó 249 (doscientos cuarenta y nueve) servicios a las mujeres que se acercaron a los diferentes módulos de atención. La atención se extendió hasta las 13.00 horas. En total se ofrecieron 1020 servicios en Guairá. En la primera en Iturbe, fueron 482 (cuatrocientos ochenta y dos) servicios, y ayer en Borja, 289 (doscientos ochenta y nueve).

Las jornadas de atención contaron con el acompañamiento del diputado Nacional, Ever Noguera, el Intendente de Iturbe, Darío Cabrera, Intendente de Borja Oscar Miguel Silvera, el Intendente de Villarrica, Gustavo Navarro y la Viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías.

Como siempre algunas de las usuarias nos dejaron sus opiniones sobre la atención que recibieron en CMM:



María Guillermina Balbuena, 38 años, 9 hijos, separada. Trabaja en su huerta y lleva a vender al mercado. Nos avisaron del Comité de Mujeres me gustan mucho los servicios. Consulté con el odontólogo y con la gente del programa Tekopora.

Evarista Fernández, 67 años, trabaja en bordados de aó poí. “Vine a entregar mis trabajos y vi la cantidad de gente aquí y me acerqué. Consulté con el clínico y me hice un electrocardiograma. Son excelentes los servicios y nos tratan con mucha amabilidad y profesionalismo”.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.



Módulos especiales

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12