Vida Sana para usuarias de Ciudad Mujer


En el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se realizó el lanzamiento del Programa “Club de Vida Sana”, organizado por la sicóloga, Lic. Ángeles Arce y la Nutricionista, Lic. Nadia Saldívar del Módulo Salud Sexual y Reproductiva del CCM.

El Club de Vida Sana se presenta como un espacio para aprender y compartir principios básicos de salud preventiva, en un ambiente amistoso y cálido, con el monitoreo de las profesionales que abordan a la salud de las usuarias contemplando sus múltiples facetas: salud física a través de la nutrición y el ejercicio; salud emocional, viviendo y expresando los sentimientos; salud mental, con el estudio y la reflexión y salud espiritual, más allá de los sistemas de creencia, viviendo la libertad y la responsabilidad sobre sí mismas.

Para lograr el propósito, los objetivos van desde crear conciencia en las usuarias sobre los beneficios de la adopción de un estilo de vida saludable y la prevención de los factores de riesgo, incluida la obesidad; fortalecer la actividad física y/o ejercicio; incrementar el hábito de ingesta de agua.; incrementar el consumo de vegetales y frutas, lograr un peso saludable, reducción de la presión arterial y valores séricos de glucosa, triglicéridos y colesterol; promover y fortalecer la convivencia y el compartir actividades; fomentar la autoestima y autoconocimiento de cada paciente a través de cada sesión de terapia de apoyo; fortalecer el equilibrio emocional de cada usuaria para su buen desarrollo bio-psicosocial y promover soluciones innovadoras para la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Para participar del Club de Vida Sana se ha seleccionado a 15 usuarias que asistirán a 8 sesiones, a realizarse todos los jueves de 09.00 a 11.00 horas, durante 2 meses.

Visita de Fernando de la Mora.

Se recibió en la semana la visita de la Representante de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Norma Chamorro, quien, con una comitiva de 20 mujeres, entre ellas adultas mayores, fueron registrada por la sala de orientación, se agendaron para realizar usufructo de los servicios en el área del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva.

Al mismo tiempo, realizaron un recorrido por las instalaciones delCCM, recibiendo charlas informativas y educativas por parte de la Coordinadora del Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, la licenciada en sicología, Lourdes Ostertag.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12