Viceministra se reunió con representantes del Ministerio del Interior


Noticia de archivo: 04 de noviembre de 2013

El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), realizó una reunión con participación de Estela Sánchez, Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Marcelo Koyra, consultor internacional contratado por el Ministerio del Interior; Esmelda Torres, representante del Ministerio del Interior; Gloria Brizuela, Asistencia Técnica del VPDM y Martin Navarro, Coordinadorde Gestión de Proyectos del Ministerio de la Mujer. El objetivo de la reunión es apoyar a la asesoría técnica que lleva adelante el Ministerio del Interior: "Diseño de un Programa de Prevención del Delito".

thumb_userfiles_image_web1_133.jpg


El encuentro se realizó, la semana pasada, en el despacho de la Viceministra, Estela Sánchez, en respuesta a un pedido de apoyo al proceso de Diseño de un Programa de Prevención del Delito, que viene realizando el Ministerio del Interior. El objetivo del trabajo de la asesoría consiste en “Disponer de un diseño de programa de prevención integral de la violencia y el delito y la promoción de la convivencia ciudadana aplicable a los municipios, adecuada a los delineamientos básicos propuestos en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana”.

Así también, el propósito es realizar un relevamiento de datos relativos al sistema de prevención y atención desplegado por el Ministerio de la Mujer, en respuesta a los pedidos de las mujeres en situación de vulnerabilidad o de violencia basada en género, tanto a nivel central como en gobiernos locales.

El resultado esperado es la coordinación y articulación de acciones conjuntas que estén incluidas en el Programa de Prevención en proceso de diseño.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12