Viceministra participó de la 4ta Reunión del Equipo Técnico Interinstitucional de Género


thumb_userfiles_image_web1_135.jpg

Noticia de archivo: 07 de noviembre de 2013

La Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, participó de la 4ta Reunión del Equipo Técnico Interinstitucional de Género (ETIG), con el tema central “Transferencia Metodológica para el Abordaje de Género en las Instituciones del Sector Rural”, la actividad se realizó hoy en el salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de San Lorenzo.


En la oportunidad, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, señaló que el Equipo Técnico de Cooperación de Género, es un mecanismo de Género que se ha sido creado a finales de los años noventa, “creamos institucionalmente para impulsar la trasversalidad de la perspectiva de género”. Resaltó que una de las principales estrategias es la trasversalidad de género y por tanto la institucionalización de género.

“De 28 instituciones que componen el Poder Ejecutivo, solo en 6 instituciones tenemos mecanismos efectivos, entre esas instituciones, la que mejor está trabajando es la del Ministerio de Agricultura, para nosotras y para ustedes es un aplauso a la gestión”, finalizó.

El objetivo de la reunión fue identificar los principales conceptos relacionados al abordaje de género. La misma contó con la presencia del Viceministerio de Agricultura, el Ing. Agr. Mario León y representantes de diferentes organizaciones.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12