Viceministra de la Mujer se reunió con Presidente de la Cámara baja sobre proyecto crediticio del BID


La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez, junto al Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, y directores/as de ambos ministerios y de autoridades de la Dirección Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censos, mantuvieron esta mañana una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

En la ocasión, se conversó sobre los alcances del Proyecto de Ley para el financiamiento del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, que aprueba un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Viceministra se refirió al componente de prevención y combate a la violencia contra las mujeres, previsto en el Proyecto.

Este crédito ya tiene tres años de aprobación por parte del organismo internacional y vence en el mes de febrero del próximo año, por lo que -de no aprobarse antes del inicio del receso parlamentario- se perdería la posibilidad de ejecución del mismo.

Cabe señalar que el proyecto tiene dos ejes principales referidos a la eficacia de la gestión y formación policial, con la construcción de un laboratorio de criminalística forense y de investigación científica de primer nivel, de acuerdo a los estándares y doctrina actual de la Policía Nacional.

El otro eje se orienta al fortalecimiento de la Política de Seguridad Ciudadana, sobre la base de la interacción ciudadana y la prevención integral de delitos relacionados a violencia intrafamiliar, ejecución de programas de prevención de violencia contra la mujer, niños y adolescentes, y la instalación de un centro para infractores.

El proyecto crediticio del BID ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y se espera su estudio en Comisiones y posterior aprobación en sesión plenaria de la Cámara Baja.

Fuente: Ministerio del Interior.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12