Viceministra de la Mujer recibió a Gobernador de Canindeyú


thumb_userfiles_image_web1_122.jpg

Noticia de archivo: 18 de octubre de 2013

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez en compañía del Coordinador de Gestión de Proyectos, Martín Navarro y la Directora General de Servicios, Catalina Cáceres, recibió al Gobernador del Dpto. de Canindeyú, Alfonso Noria. Fue el miércoles 16 en la Institución.


El objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajointerinstitucional en el Departamento de Canindeyú. En la ocasión el Gobernador se comprometió a proseguir con el trabajo ya iniciado en forma conjunta con la Administración actual del Ministerio de la Mujer, en favor de los Derechos de las Mujeres en especial en la atención y protección de las mujeres en situación de violencia y a realizar lobby con las autoridades municipales para la creación en cada Municipio la Secretaria de la Mujer.

Así también, el Gobernador manifestó el interés de habilitar un Centro de Atención para las Mujeres en Salto del Guairá, y señaló que la Gobernación dispone del local para el efecto, teniendo en cuenta que la distancia de los otros distritos es muy alejado a Curuguaty por lo tanto demanda costos económicos muy elevados y tiempo para las mujeres que deben realizar las denuncias y proseguir con el proceso.

Desde el Ministerio de la Mujer, se propuso la firma de Convenio Marco con la Gobernación donde se explicitaría las responsabilidades y obligaciones de ambas partes, se estaría remitiendo una propuesta.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12