“Vamos a participar por segunda vez de la feria internacional que se realiza en Italia, una de las más reconocidas en productos naturales, y llevamos los productos del Paraguay”


Con la presencia de mujeres de diferentes ciudades que componen el departamento Central, se llevó a cabo esta mañana en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer, el lanzamiento del Proyecto, “Ñemity Tesãirã, Productoras para tu bienestar”, financiado por la Cooperación Italiana al Desarrollo, a través del Instituto Ítalo Latinoamericano - IILA.

IMG_2334.JPG

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, manifestó el deseo de la institución a su cargo de trabajar bien de cerca con las mujeres, “de ahora en más empezamos un camino a través de un proyecto, pero estamos enlazando relaciones que van a perdurar en el tiempo para el empoderamiento de ustedes, para que tengan una real autonomía en sus vidas y sean las líderes de sus hijos, para que sean las dueñas de su destino; ese es nuestro mayor objetivo, poder hacer que el bienestar de sus vidas cada día estén mejor porque eso repercutirá en sus familias primero y en sus comunidades posteriormente”, subrayó.

Por su parte, el representante del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), Mauro Camiccia, explicó que empezaron a trabajar en Paraguay en el 2014 en los departamentos de San Pedro y Alto Paraná, con excelentes resultados, donde se mejoró la producción, aumentaron los ingresos familiares y sobre todo se presentó el producto en mercados internacionales.

IMG_2362.JPG

“Pretendemos lo mismo con este proyecto; lograr los mismos resultados en este camino que empieza hoy, y sobre todo el objetivo es que se vendan los productos, que se hagan nuevos ingresos en la familia. A finales de este mes vamos a participar por segunda vez de la feria internacional que se realiza en Italia, una de las más reconocidas en productos naturales, y llevamos los productos del Paraguay, porque el mercado, el consumidor tiene que saber todo lo bueno que viene de Paraguay en este sector y de nuestra parte no les faltará el apoyo”, indicó Camiccia.

La Ingeniera Tamarys Formosso, realizó la presentación del Proyecto, explicando que se trabajará en la producción de plantas medicinales nativas y hortalizas ecológicas. “En un primer momento vamos a trabajar, por estos primeros meses, quince huertas y en el trascurso de un año vamos a llegar a cuarenta huertas. Cada una de nuestras huertas van a tener un kit de elementos que ya tenemos a disposición, consistentes en azadas, media sombras, regaderas, productos ecológicos de mejoramiento de suelos, insecticidas ecológicas, etc., porque vamos a vender o producir productos ecológicos de calidad”, señaló.

Formosso, indicó que en el trascurso de un año cada huerta tendrá 600 plantitas de plantas medicinales nativas del Paraguay. En verano vamos a tener una hortaliza y en invierno otra, en forma simultánea con las hierbas medicinales, por lo tanto nuestra huerta estará produciendo alimento y medicina todo el tiempo”, subrayó.

IMG_5793.JPG

El Proyecto “Ñemity Tesãirã, Productoras para tu bienestar”, tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres, a través del énfasis en la producción y comercialización de plantas medicinales y hortalizas. En esta primera etapa, el Proyecto está destinado a comités de mujeres del departamento Central, pertenecientes a las ciudades de, Ypacaraí, Areguá, Itauguá y Luque, quienes contarán con capacitación previa en diferentes materias como, emprendedurismo, autoestima, violencia, entre otras, y una asistencia técnica permanente. El plazo de ejecución es de un año, con una proyección de conquista del mercado Europeo.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12