UNITE en la Municipalidad de Asunción


En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, conmemorado cada año el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social y la Comisión de Equidad y Género de la Junta Municipal de Asunción, organiza el lanzamiento del acto por la NO Violencia hacia las Mujeres en Asunción, UNITE para poner Fin a la Violencia contra las mujeres, mañana miércoles 14 de noviembre a partir de las 09.00 horas en la Sala de Intendentes de la comuna.

El acto, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y la Corte Suprema de Justicia, tendrá la participación con palabras alusivas de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; el Intendente Municipal, Mario Ferreiro; la Representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes y la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, Shady Ruiz Diaz.

Con el Mes de la NO Violencia hacia las mujeres en Asunción, la Municipalidad da cumplimiento al mandato de la Ordenanza Municipal Nº 63/11, y tiene como objetivo visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los ámbitos y de manera especial hacer visible a las mujeres desplazadas por las aguas del río y las violencias que afrontan; socializar difundir la ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma violencia como herramienta de protección y garantía del derecho a una vida libre de violencia, reforzar las acciones para la prevención e informar de los servicios de atención municipales a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.

En el Paraguay, el número de casos y denuncias de violencia contra la mujer va en aumento año tras año. Esto significa que las mujeres están optando por su asistencia y protección cuando las agresiones ocurren. Lastimosamente, un gran número de mujeres aún siguen sin dar aviso del maltrato por no saber reconocerlo, o porque se sienten solas en la situación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12