Ultiman detalles para relanzamiento del Sello Empresa Segura


El Ministerio de la Mujer, la Cooperación Alemana GIZ y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), realizaron una reunión con el objetivo de ultimar los detalles para el relanzamiento del Programa “SELLO EMPRESA SEGURA”.

Se está trabajando en el ajuste del reglamento del Programa, a la Ley 5777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia” que ha sido promulgada posterior al lanzamiento del mencionado programa.

En la oportunidad, las representantes, Verenice Frich, Consejera de la Embajada de Alemania; Myriam Mello, Silvia Campos por la Cooperación Alemana GIZ Bolivia y Paraguay; Alicia Laconich, Raquel Iglesias, Ana Pavón, por el Ministerio de la Mujer, y

Sara Centurión, Marlene Araujo, por la ADEC, consensuaron como fecha oportuna para el relanzamiento oficial será el próximo 25 de noviembre “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.


Para el efecto, se contará con el apoyo de la ADEC y las empresas asociadas “ANIVE”, que son aproximadamente 60, con la intención de motivarlas a participar en la certificación. Asimismo, se tiene previsto hacer extensiva la participación a la UIP y sus asociados, como además a las empresas que ya certificaron, para competir por la re-certificación.

El Sello Empresa Segura, busca reconocer a las empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades para las mujeres, a través de acciones al interior de la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional. Está dirigido a organizaciones y empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12