Trabajo interinstitucional en Ciudad del Este


La coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), Carolina Ramírez, se reunió con la Fiscala de la Unidad Fiscal Nº 3, zona de Presidente Franco, Analía Rodríguez, a fin de tratar temas comunes y de interés institucional, que están relacionados a la prevención y el combate de la violencia doméstica y la trata de personas.

La representante del Ministerio Público, de la Unidad Fiscal Ordinaria y especializada de Trata de Personas, solicitó la realización de charlas preventivas sobre violencia intrafamiliar y trata de personas; el seguimiento de casos y participación del CRM-CDE en los casos de Trata de personas.

Asimismo, abordaron la solicitud de considerar la reactivación de la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas, de vital importancia para la zona de Triple frontera, donde el tráfico de personas es de sabida existencia por el peligro que conlleva para tantas mujeres, adolescentes y niñas.

Resultados positivos

Se elaboró una calendarización de actividades previstas para el año 2019, dirigida a comunidades vulnerables, los distritos que están fuera del área urbana de las 4 ciudades cabeceras, (Minga Guazú, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco).

Igualmente, se trató sobre el acompañamiento de 20 casos de trata que fueron sujetos de investigación durante el 2018 y la realización de gestiones en conjunto con la Dirección General de Trata de Personas para la reactivación de la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas.

El CRM–CDE brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; página Web: http://mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12