Trabajo en favor de las mujeres rurales con tecnología agraria


La Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana al Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni Hicar, con quien conversó sobre el trabajo articulado para fortalecer acciones en beneficio de las mujeres rurales.

De la reunión participaron también la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich, la Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Marta Melgarejo y la Directora General de Cooperación y Proyectos, Miryam Monzón. El Ingeniero Bertorni, explicó que en durante la reunión con la titular de la Cartera de la Mujer, se habló del programa de floricultura que tiene el Ministerio de la Mujer en algunas regiones próximas a los campos del IPTA y que la intención es trabajar de manera colaborativa para lograr fortalecer los resultados del mencionado programa.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer, impulsa iniciativas enmarcadas en las políticas públicas para mujeres rurales, tendientes a la adecuación del marco legal para el desarrollo integral y el empoderamiento de las mismas.

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, (IPTA), tiene como objetivo principal la generación, rescate, adaptación, validación, difusión y transferencia de la tecnología agraria, y el manejo de los recursos genéticos agropecuarios y forestales, a través del desarrollo de programas de investigación y de tecnologías que permitan elevar la productividad de los productos de origen agropecuario y forestal, a fin de potenciar su competitividad para el mercado interno como el mercado de exportación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12