Ampliación de proyecto para erradicar violencia en el noviazgo


Directivos del Ministerio de la Mujer se reunieron con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para trabajar la segunda parte del Proyecto “Noviazgo sin Violencia”, emprendido entre los años 2016 y 2017, para llevar adelante acciones que puedan prevenir la violencia en el noviazgo.

El proyecto dirigido a jóvenes desde 15 a 24 años, trabaja con adolecentes que están en el sistema educativo. En esta oportunidad se pretende extender el público meta, trabajando con los adolescentes en general. “La meta son las y los adolescentes, las comunidades y las familias. El objetivo de este proyecto es contribuir a erradicar la violencia de género en el noviazgo a través del aumento del conocimiento, es decir, de la prevención y prácticas que fomenten relaciones de parejas más saludables”, señaló Mirtha Rivarola, Oficial de Género y Adolescencia del UNFPA.

“Lo que se busca es sensibilizar a la población en los territorios que se van a seleccionar y también sacar evidencias sobre el impacto de estas intervenciones ya con la primera parte del proyecto. Se harán capacitaciones que tendrán un alcance a nivel nacional y estarán dirigidas a los personales técnicos de los Ministerios de Educación y Ciencias, de la Mujer y a otros actores claves como Niñez y Adolescencia, el Despacho de la Primera Dama, etc”, explicó Rivarola.

La Oficial del UNFPA, indicó que lo que se pretende con este entrenamiento es la capacitación al adolescente y a su familia, así como a las comunidades religiosas. Asimismo, señaló que se realizará una ampliación de la campaña comunicacional “Bloqueá la violencia”, y la incidencia a través de redes sociales; capacitación a periodistas de medios comerciales y comunitarios y la socialización de la Ley 5.777/16 “Ley de Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia".

Participaron también de la reunión, la Oficial de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA Paraguay, Adriane Salinas y por el Ministerio de la Mujer, la Directora General de Cooperación y Proyectos, Miryam Monzón; la Directora General Contra la Violencia a las Mujeres, Ana Pavón y la Directora de Comunicación, Celeste Molinas.

El Proyecto “Noviazgo sin Violencia” es financiado por la Itaipú Binacional, implementado por el Ministerio de la Mujer, con otros actores claves como el Ministerio de Educación, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12