Trabajadoras domésticas visitaron a Ministra


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana la visita de las representantes de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP), quienes solicitaron el acompañamiento del Ministerio de la Mujer en varios programas y proyectos, con los que cuentan.

En la ocasión, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Sántacruz, señaló que espera que se promulgue esta ley que va dignificar el trabajo de las mujeres del Servicio Domestico, “lo que hacemos desde el Ministerio de la Mujer, es acompañar este proceso que hace mucho tiempo vienen luchando, y ya es hora de estar a tono con otros países”, manifestó.

La representante de la Asociación, Marciana Santander, indicó que fue una visita muy productiva, “le explicamos a la Ministra, Nilda Romero Santacruz, sobre nuestra lucha y recibimos todo el apoyo de su parte y de la institución. Hace más de 10 años que estamos luchando sin parar, la Ley 5407 es el producto de nuestra lucha, tenemos el apoyo de la gente y de muchas autoridades”, indicó.

Santander, solicitó, además, a través de la Ministra, poder llegar al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo y la Primera Dama, Silvana Abdo, para que puedan firmar el proyecto de ley que salió y así poder trabajar bajo esa nueva normativa.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que modifica el Artículo 10 de la Ley 5407/15 del Trabajo Doméstico”. La aprobación establece el pago del 100% del salario mínimo a las empleadas domésticas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12