Talleres para construcción de agenda común de género del Poder Ejecutivo


Noticia de archivo: 25 de febrero de 2014

El Ministerio de la Mujer, como estrategia para ejercer la rectoría en la materia de su competencia, ha previsto la elaboración de Agendas de Género con instituciones de los tres Poderes del Estado. En lo que respecta al Poder Ejecutivo, el objetivo es acordar líneas de acción con los Ministerios y las Secretarías dependientes de la Presidencia de la República.

En ese sentido se aboca a la Construcción de una agenda común de Género, elaborada con referentes de los Mecanismos de Género de las instituciones, con el objetivo de contar con una línea estratégica de trabajo, un mecanismo y un instrumento que permita la ejecución de acciones interinstitucionales con miras al logro de la disminución de brechas de género y a la concreción de la igualdad de oportunidades.

IMG_28931.jpg


La agenda común de género será una concertación de acciones, donde se podrán acordar líneas estratégicas de trabajo, referentes a la oferta de servicios del Estado, específicamente aquellas relacionadas a los servicios y beneficios para las mujeres. Serán líneas de acción enmarcadas en el III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, a ser incorporadas en los planes operativos de las instituciones.

En ese contexto se desarrollaron 4 Talleres, con la participación de varias instituciones del Poder Ejecutivo, con un total de 113 personas referentes de los Mecanismos de Género. El pasado martes, 18 de febrero, fue otra jornada realizada en el Salón Auditorio del Ministerio de la Mujer.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12