Prevención de la violencia contra las mujeres a Policías


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, en coordinación con el Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional, realizó un “Taller de procedimientos Policiales con enfoque de derechos humanos y la aplicación de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia”. La actividad se realizó, esta mañana, en el salón auditorio del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, expresó que “desde el Ministerio de la Mujer, estamos muy comprometidas en cuanto a lo que se refiere a la lucha contra la violencia, esta es una causa nacional que debemos asumir con mucho compromiso; estamos abiertas a trabajar de manera coordinada con todas las instituciones especialmente con la Policía Nacional, que cumple un rol muy importante dentro de lo que es la ruta crítica de la violencia, sabemos que sobre la Policía Nacional recae la primera atención, por eso valoramos la importancia del gran rol que cumple”, señaló.

La Jefa de Derechos Humanos, la Crio. Ppal. Norma Enciso, manifestó que el objetivo del taller es capacitar, fortalecer y sensibilizar, los conocimientos en el área de la prevención a la violencia contra la mujer para poder luchar contra este flagelo, “contamos con la participación de más de 50 Oficiales y Sub. Oficiales, hombres y mujeres de la Policía Nacional de diferentes dependencias”, indicó.

La presentación sobre el tratamiento de personas privadas de libertad, estuvo a cargo del Crio. MGAP. Víctor Rojas; el uso de la fuerza y las armas de fuego, fue presentado por el Ofi. 1º PS. Ángel Acosta y la exposición sobre la Aplicación de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia, fue presentado por las técnicas de la Dirección General Contra la Violencia a las Mujeres del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12