Taller sobre construcción de la noticia a periodistas de Alto Paraná


Con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se desarrolló el taller sobre el papel de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que tuvo como objetivo dialogar e intercambiar pareceres con periodistas. La actividad, se realizó en el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este.

En la ocasión, la Ministra, manifestó que llegar a las mujeres a través del trabajo que hacen los diferentes medios de comunicación, es muy importante y también en cómo comunican las noticias, que sea de manera respetuosa y por, sobre todo, aportando a las transformaciones que la sociedad necesita, recalcó.

Romero, resaltó que, para el Ministerio de la Mujer, la construcción de la información, protegiendo a las mujeres, es fundamental. Finalmente agradeció la presencia de los representantes de los medios y pidió trabajar en conjunto.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, explicó sobre los distintos tipos de violencia y sobre el protocolo de protección a las mujeres víctimas a cuanto imágenes y vídeos que se exponen a través de los distintos medios, resaltando además que ya contamos con una ley que define la Violencia mediática, telemática y simbólica.

El taller, estuvo enmarcada en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizado por el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Comunicación, en un encuentro denominado “Medios de Comunicación – Construcción de la Noticia”, a cargo de la Directora General de Comunicación, Celeste Molinas.

Participaron por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías; la Directora General del Observatorio, Raquel Iglesias; la Directora General de Cooperación y Proyectos, Mirian Monzón y el Director de Comunicación, David Portillo.

Reunión con funcionarias

Así también, en la ocasión, se realizó una reunión funcionarias del CRM de CDE, para conversar sobre la importancia que tiene la comunicación institucional y avanzar de esa manera, en la mejora continua de la atención y llegada de los programas emprendidos por el Ministerio de la Mujer, la misma, estuvo a cargo de Directora General de Comunicación, Celeste Molinas y contó con la participación de la Coordinadora del CRM de CDE, Carolina Ramirez y el Director de Comunicación, David Portillo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12