Taller de Fortalecimiento Interinstitucional de Prevención y Combate de la Trata de Personas


Se desarrolla en estos momentos el Taller de Fortalecimiento Interinstitucional de Prevención y Combate de la Trata de Personas, bajo la coordinación de la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Secretaria de la Mujer de la Gobernación del departamento de Ñeembucú y la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia.

El taller se desarrollará hoy 16 y mañana, viernes 17 de marzo en el salón auditorio de la la Gobernación de Ñeembucú, con el apoyo de la Coordinadora por los derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad Pública y de la sociedad civil para la promoción, prevención y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la Trata de Personas en Paraguay”.

La primera jornada del taller estará abocada a la Presentación del Plan de Trabajo Departamental de Prevención de Combate a la Trata de Personas, validado y aprobado en el taller anterior y como segundo punto, se tratará el Protocolo General para la Atención de Personas afectadas por la Trata en el Paraguay.

La jornada de mañana, abordará la presentación del Documental “Chicas Nuevas 24 horas” y el Marco Normativo. Ley 4788/12, MP-Unidad especializada.

La actividad cuenta con la participación de más de 50 personas, representantes departamentales y distritales de las instituciones que integran la Mesa Interinstitucional a nivel Departamental, así como actores/as estratégicos/as, ONGs, Universidades, etc.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12