Sistema integrado de información podría funcionar en un año


El Ministerio de la Mujer, recibió la visita de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como continuidad de la consultoría del futuro sistema integrado de información de diferentes instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior.

El especialista del BID, Eduardo Ghuisolfi, explicó que la idea es tratar de lograr un sistema de consulta, “un sistema de información que sea capaz de permitir la integración de todos; en el caso particular del Ministerio de la Mujer, para avanzar en la implementación del Registro Unificado de Servicios Públicos Brindados a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en Género, Doméstica e Intrafamiliar (RUVIG).

Ghuisolfi, indicó que en este momento se trabaja en los términos de referencia para la contratación del desarrollo de una serie de sistemas y para la compra de una cierta cantidad de equipos.

Se plantea que el sistema integrado de información incluya cinco módulos importantes: el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), el Observatorio de la Mujer, el SOS 137, y parte de los Centros Regionales de Mujeres. Se estima el funcionamiento del mencionado sistema dentro de un año.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12