Sistema de Monitoreo del cumplimiento de recomendaciones y sentencias de DDHH a Paraguay


Noticia de archivo: 24 de junio de 2014

El Ministerio de la Mujer, participó de la presentación del Sistema de Monitoreo del cumplimiento de recomendaciones (SIMORE) de sentencias de DDHH a Paraguay, el pasado jueves 19 de junio. El evento, estuvo presidido por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González Franco, en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

web2298.jpg


El acto contó con la presencia del Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez; la Asesora para Paraguay del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Asesoría – Py de la OACNUDH), Liliana Valiña; e invitadas/os especiales.

En la elaboración de la herramienta informática denominada SIMORE, el Ministerio de la Mujer ha participado activamente generando información de actividades realizadas institucionalmente, cumpliendo e implementando efectivamente recomendaciones internacionales de derechos humanos , así como generar información para la elaboración de informes nacionales en la protección de los derechos humanos en nuestro país.

El SIMORE es coordinado por la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia. Esta herramienta informática que se encuentra instalada en el portal oficial del M.R.E, tiene como objetivo principal permitir el acceso a la información actualizada sobre las acciones que está desarrollando el Estado, vinculadas al cumplimiento y la implementación de las recomendaciones internacionales de derechos humanos que ha recibido el Paraguay.

Fuente y fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12