Sigue ciclo de charlas sobre tipos de violencia contra la mujer


El Ministerio de la Mujer, en el marco del ciclo de charlas de capacitación y sensibilización sobre la violencia contra la mujer en sus diferentes formas, brindó esta vez una charla preventiva sobre violencia a mujeres de la Comunidad de la Iglesia del Buen Camino de Asunción.

La charla se realizó en la Iglesia del Buen Camino y se basó en: violencia intrafamiliar; tipos de violencia; alcance de la Ley 1600/00 (De Violencia Doméstica); Ley 5777/16 (de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”); Código Penal; difusión de los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer y línea 137 (SOS MUJER).

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Lilia Gómez, del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) del Ministerio de la Mujer. El objetivo de estas jornadas es contribuir a la concienciación, prevención y denuncia de la violencia en el afán de frenar dicho flagelo.

A través de los años, el Ministerio de la Mujer ha ido desarrollando diferentes planes, programas y proyectos para prevenir y atender la problemática de la violencia contra las mujeres, impulsando y promoviendo políticas públicas interinstitucionales de protección y promoción, así como ofreciendo servicios específicos de atención para mujeres víctimas y realizando campañas nacionales de difusión y sensibilización.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12