Seminario virtual sobre mujer emprendedora y tecnología


En el marco de las líneas de acción del IV Plan Nacional de Igualdad que busca el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Industria y Comerció a través del Viceministerio de MIPYMES, realizaron el Ciclo de Webinario: “Mujer Emprendedora y Tecnología: vendé desde tu casa”, con la participación de más de 60 mujeres. La actividad se realizó de manera virtual, con la Plataforma Arandu Renda- MIC, los días martes 20 y miércoles 21 de julio.

El seminario tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades empresariales y gerenciar con éxito los emprendimientos a través de asistencia técnica a mujeres que quieran iniciar un negocio o mejorar sus emprendimientos. Consistió además en un espacio de formación y fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedoras y/o microempresarias, en donde se busca que las mujeres, a partir de aquí, pongan en marcha sus negocios electrónicos y/o la obtención de los mejores resultados empresariales.

Estos espacios buscan sensibilizar, capacitar y empoderar a todas las participantes y disminuir las brechas existentes en el sector TIC (Tecnologías de Información y Comunicación TIC), específicamente en el sector del comercio electrónico.

Los temas fueron desarrollados por el Sr. Gustavo Giménez, Presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) sobre ¨Comercio Electrónico¨ y el Sr. Edgar Ortellado del MIC; sobre ¨ ¨Aprendiendo a Emprender¨. El Moderador fue Rubén Benítez del MIC (MIPYMES).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12