Seminario “Destinos Turísticos Socialmente Responsables”


En el marco de la XII Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, participó del Seminario Internacional “Destinos Turísticos Socialmente Responsables”, el miércoles 13 de noviembre en el Gran Nobile Hotel de Ciudad del Este.

En el mencionado seminario internacional, se presentaron las acciones sobre los ejes de prevención, atención y reinserción a víctimas de trata de personas que se realizan desde el Ministerio de la Mujer. Asimismo, la coordinadora del Centro Regional de Ciudad del Este (CRM-CDE), Carolina Ramírez, brindó información sobre el trabajo que se desarrolla desde esta instancia, en materia de atención a víctimas de trata.

La XII Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), para la Prevención de la Explotación Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, reúne a los países de las Américas, para dar respuestas urgentes frente a esta temática. En la actualidad, está integrado por 14 ministerios, institutos y secretarías de Turismo de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. Son miembros observadores, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes – Organización de los Estados Americanos y la Organización ECPAT Internacional.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Viceministro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar Said, representantes del sector privado así como de instituciones involucradas en la mesa interinstitucional que trabajan en las campañas de prevención para la protección de los niños, niñas y adolescentes en el sector turístico de los destinos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12