Seminario de Formación sobre Migración y Desarrollo


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPAT), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), ha participado del Seminario de Formación sobre Migración y Desarrollo, llevado a cabo del 04 al 06 de diciembre, en la sede de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.

El seminario se desarrolló en el marco de la Migration EU eXpertise (MIEUX), iniciativa conjunta con la Unión Europea (UE), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de introducir a los participantes en el ámbito de la Migración y Desarrollo, la Trata y el Tráfico de personas.

En este marco, la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, Luz Gamelia Ibarra, participó de la Unidad III de la agenda: Migración irregular, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, a través de la presentación “La migración y la Trata de Personas en Paraguay”, que propone visibilizar la vinculación existente entre la migración, el empleo doméstico y la trata de personas, con énfasis en la prevención.


MIEUX (MIgration EU eXpertise) es un centro de expertos de igual a igual que brinda apoyo a los países asociados y organizaciones regionales para una mejor gestión de la migración y la movilidad mediante la prestación de asistencia rápida y personalizada a pedido.

Desde el año 2009, más de 100 países en todo el mundo se han beneficiado de las actividades de creación de capacidad de MIEUX, realizadas por casi 400 expertos en migración. MIEUX es una iniciativa conjunta financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12